Sábado, 23 Sep 2017, 4:21 AM
Le saludo Visitante

Eventos D & D Puerto Rico


Bodas ecológicas



Las posibilidades de realizar una boda respetuosa con el medio ambiente son cada vez mayores, tanto para los novios como para los invitados.

Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2007

Cada vez más parejas buscan opciones medioambientalmente correctas para organizar sus enlaces matrimoniales. En algunos países, como Reino Unido, el fenómeno de las bodas ecológicas parece haberse puesto de moda, y cuentan incluso con empresas especializadas que ayudan a llevar a cabo los preparativos.

Las posibilidades son también diversas, y todo dependerá del esfuerzo que se quiera hacer para cubrir los múltiples detalles que componen una boda. En definitiva, se trata de que la concienciación ecológica vaya calando para que sea cada vez más normal realizar cualquier actividad cotidiana dentro de unos parámetros respetuosos con el medio ambiente.


Elegancia con conciencia VERDE.

Autor: Por Damari Ortiz

Coordinadora de eventos

Para Eventos DyD

21 de septiembre de 2009

 

¡A que no habías contemplado la idea de que el tema de tu boda fuera VERDE! La crisis económica combinada con el incremento en la conciencia ambiental se han convertido en el abono perfecto para que florezcan las bodas verdes. Las parejas están buscando como proteger el medio ambiente mediante la elección de materiales orgánicos y reciclables, así como compensar el impacto que el viaje de sus invitados tendrá sobre la tierra.

Cuando hablamos de verde esto ya no se limita al reciclaje, el vegetarianismo o la reforestación sino a la incorporación de la preocupación por el ambiente a nuestras vidas cotidianas. Para que realices tu boda VERDE te proponemos lo siguiente:

 

  • Realiza tu ceremonia y celebración en un mismo lugar, trata que sea de día. Si necesitas trasportación bríndale a tus invitados un transporte colectivo o autos híbridos o imagínate, algo tan romántico como, llegar a tu boda en un carruaje tirado por caballos.
  • Utiliza invitaciones de papel reciclado, el cual puedes hacer tu misma. También puedes minimizar el uso de papel utilizando invitaciones virtuales.
  • Cuando elijas joyas opta por prendas hechas de oro, platino y diamantes reciclados que también lucen muy finas. Y claro, si te gusta lo vintage puedes aprovechar y conseguir algún anillo de bodas Antique.
  • La vestimenta de los novios puede ser confeccionados con tejidos orgánicos como el algodón orgánico, cáñamo, seda orgánica y textiles reciclados. Una opción económica y sostenible es el alquiler del traje. Si vas a comprar una prenda nueva piensa en que las puedas usar en otra ocasión.
  • El banquete de bodas es un tema que conviene cuidar para evitar despilfarros. Trata de presindir de los tipo buffet , utiliza productos de temporada, que sean producidos de forma local y elaborados de forma orgánica. Opta por vajillas y servilletas lavables, si vas a utilizar de otro tipo procura que sean compostables.
  • Para la decoración, la línea no varía, tan solo deja tu imaginación volar y emplea flores, frutas, hortalizas, plantas en tiesto que sean de temporada y cultivo local. Las velas siempre dan un toque romántico a cualquier ambiente. Utiliza las que estén echas de soya o cera de abeja, además de que son naturales, darán una hermosa iluminación ¡sin gastar energía!
  • Si deseas dar algún recordatorio de tu boda a tus invitados puedes darles regalos comestibles (chocolates, frutas, miel, licor), artesanía local, o regalos de elaboración propia como jabones. Regala a tus invitados un arbolito con la idea que lo siembren como símbolo del amor entre tú y tu pareja.
  • Puedes hacer una lista de regalos de boda eco-friendly incluyendo productos, muebles y arte local. También puedes mostrar tu lado humanitario sugiriendo a tus invitados que hagan donaciones a asociaciones ecológicas.
  • Y para tu luna de miel elije hoteles o casa rurales de ecoturismo, que ofrecen todo tipo de destinos y actividades respetuosas con el medio ambiente.

Como vez son muchas las opciones y variadas. Para que tu boda sea ecológica, glamorosa, y económica sólo tienes que comenzar con el compromiso y la conciencia ecológica.



Fallos de peinado de novia: 20 errores que no debes cometer

Hay veces que por dejarnos llevar por lo moderno se nos pasa la mano, y esto suele suceder especialmente con el peinado de la novia. Para que no te pase a ti, dale un vistazo a esta galería que además de guía te divertirá también. No te pierdas los 20 errores de peinado que por nada del mundo puedes cometer con el día de tu boda.

El objetivo principal es lograr que tu peinado y vestido se complementen y a la hora de juntarlos que el resultado armonice y sea agradable a la vista. Además recuerda que actualmente la tendencia por excelencia son los peinados sencillos y desentendidos.

Olvídate de…

1 Ponerte demasiados accesorios en el peinado. Se ve fatal ponerte tocado, tiara, velo sobre un recogido muy elaborado. Recuerda la regla de oro: “menos es más”.
2 No abuses de los tocados. Por ejemplo: si vas a llevar el cabello recogido se ve muy lindo que lo adornes con una flor (de tamaño moderado), una hebilla, una peineta o hasta un prendedor. El punto es que no sobrecargues el recogido, no querrás que parezca que llevas en ramo en la cabeza.
3 Si decides llevar un tocado asegúrate de que armonice con tu look para que la atención no se desvíe al tocado.
4 Es importante que elijas un peinado que vaya con el estilo del vestido y por ningún motivo mezcles distintos conceptos. Por ejemplo: no lleves un peinado bohemio con un vestido clásico.
5 No opaques el escote de tu vestido de novia. Si tu vestido es strapless, tienes más libertad de llevar el cabello como más te guste. Si tu vestido tiene escote en la espalda lo mejor es que recojas tu cabello. Lo mismo aplica si tu vestido es de cuello alto, cuello V, cuello redondo, etc.
6 Los rizos que salen de las sienes del cabello están prohibidos.
7 Las pollinas levantadas hacia un lado (tipo Farrah Fawcet), las redondas (tipo Hair Spray) y los peinados muy rígidos por la cantidad de espray se quedaron en los ochentas y hay que dejarlos ahí.
8 Las tiaras son un accesorio muy delicado. Si matas por integrar una en tu peinado de novia, escoge una que sea sencilla y discreta.
9 Si optaste por lucir un peinado recogido, evita que el mismo sea entre grande y con mucho volumen.
10 Si llevas un vestido muy trabajado, utiliza un peinado sencillo así no parecerá que tu cabello y vestido están compitiendo. Por el contrario si tu vestido es muy sencillo puedes hacer tu peinado más elaborado.
11 Los peinados muy pegados al cráneo, con rayas asimétricas y llenos de divisiones ya pasaron. Hoy en día se utilizan peinados relajados que parecen improvisados (aunque no sea así).
12 Si te casas en la playa y tu cabello es rebelde o se esponja fácilmente con el calor, por ningún motivo lo lleves suelto, mejor recógelo en una cascada, coleta o trenzado .
13 Si tienes el cabello debajo del busto, por ningún motivo lo dejes suelto, es mejor recogerlo o rizarlo.
14 Si quieres hacerte rizos para el día de tu boda pídele a tu estilista que los haga abiertos para que se vean más naturales.
15 Si tienes el cabello muy maltratado disimúlalo en un lindo recogido.
16 No experimentes colores de cabello antes de la boda, si quieres cambiar tu color hazlo dos meses antes por si no te gusta puedas cambiarlo con tiempo y sin maltratar tu cabello.
17 Utiliza un peinado que vaya acorde a tu edad.
18 Si tu cabello es demasiado lacio es mejor que no lo rices ya que no te durará el peinado.
19 Por el contrario si tu cabello es muy rizo no lo alises ya que con el calor, los nervios y la emoción tu peinado se arruinara.
20 Elije un peinado que vaya con tu tipo de cara para que resalte tus cualidades.

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:
Búsqueda
Calendario
«  Septiembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Puerto Rico Online Directory